Ante el arranque de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, que tiene como propósito intensificar las actividades para la prevención y control de esta enfermedad, la Secretaría de Salud de Puebla informó que aplicará más de un millón 200 mil dosis de vacunas antirrábicas a perros y gatos.

Desde el 11 y hasta el 17 de marzo, la SSEP anunció que mantendrá instalados puestos de vacunación en los Centros de Salud de las distintas localidades en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

“El objetivo es que Puebla se mantenga libre de casos de rabia tanto en humanos, como desde hace 15 años, al igual que en perros y gatos como hace 9 años”, subrayó la dependencia.

Para las labores sanitarias, la SSEP desplegará a 5 mil 170 personas, entre veterinarios, auxiliares de salud, voluntarios, estudiantes de escuelas y facultades de medicina veterinaria, además de personal de cada municipio.

La recomendación es aplicar el biológico a perros y gatos, machos y hembras, a partir del mes de edad, a los 6 y 12 meses y posteriormente cada año por el resto de su vida, con el fin de asegurar que estén protegidos contra la rabia y disminuir el riesgo de contagio a los humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here