Teziutlán.- Las áreas de salud, limpia y obras públicas, iniciaron las acciones de fumigación para erradicar la fauna nociva en mercados y plazas comerciales de esta ciudad, además de que también se inició el desazolve de alcantarillas para evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Araceli González Córdova, regidora de salud informó que estas actividades iniciaron la semana pasada en los mercados Victoria, Anexo Techumbre y El Pasaje, en donde se cerraron las puertas y el acceso a clientes, lo que permitió el trabajo de los fumigadores durante un día y al día siguiente se realizó la limpieza del lugar.

Para la presente semana se inició la fumigación en la explanada Benito Juárez y se trabajará en otros centros comerciales, para garantizar que los ciudadanos adquieran productos de buena calidad y que estén libres de la presencia de plagas de insectos y roedores.

También aseguró que se emprendieron acciones de retiro de cacharros, los cuales serán depositados en el relleno sanitario, lo anterior con el objetivo de evitar la propagación de mosquitos y moscas en lugares cercanos a zona e expendio de alimentos y aunque la zona de Teziutlán no está en alerta ante enfermedades como dengue, señaló que es preferible tomar medidas de prevención.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz) también se unió a estos trabajos y retiró los residuos de alcantarillas en los alrededores de los mercados, con lo que además de mantener limpios los lugares, también se evitarán inundaciones sobre todo en colonias del centro debido a la acumulación de desperdicios.

La regidora anunció que en próximas fecha se fumigarán los mercados Oriente y Filomeno Mata y finalmente al centro comercial La Perla, ubicado a un costado de la catedral de Teziutlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here