Tehuacán. Alrededor de 600 vacantes, con distintos grados de escolaridad, se prevé ofertar durante la Sexta Feria del Empleo Tehuacán 2018, a realizarse el próximo 21 de marzo, a partir de las 8:00 horas, en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (Cippac) “El Riego”.
 
Con el objetivo de abatir el actual problema de desempleo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), dependiente de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció dicho evento como estrategia de vinculación directa, ágil y gratuita, en la que los desempleados o subempleados pueden interactuar y relacionarse en un mismo espacio físico con representantes de empresas de diferentes giros y tamaños.
 
Además, permite la presentación de perfiles de manera simultánea a varios empleadores, lo que redunda en mayores probabilidades de contratación, así como en un importante ahorro de  tiempo y dinero en la búsqueda.
 
A nivel regional, trascendió, cada vacante que se abre “es peleada” por no menos de 30 personas, de ahí que este tipo de ferias representan una oportunidad y se enfocarán a personas de ambos sexos y de todas las edades y rangos de preparación, principalmente auxiliares, analistas, técnicos, profesionistas, esperándose un índice de colocación de casi el 40 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here