Con una selección de 23 carteles culturales y artísticos divididos en cuatro núcleos temáticos, el artista originario de República Checa, Karel Misek inauguró en el zócalo de la ciudad una exposición de gran formato titulada “Plakay”, con permanencia hasta el próximo 15 de abril.

Para la comunidad de diseño, Karel Misek es un personaje muy importante que deja un gran legado, también como docente, expuso María Elena Méndez, representante de la Red Internacional de Creadores Visuales, organismo con el que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), colaboró para hacer posible la muestra.

El trabajo de un diseñador gráfico tiene que ver también con la sociedad, con cómo se comunica a partir de una imagen en un cartel. Así que este espacio expositivo donde todos transitan cotidianamente es un lugar ideal para poder entablar ese diálogo con la imagen que presenta Karel Misek”, señaló Méndez.

En su intervención Misek destacó que el intercambio cultural y artístico que ha podido entablar con México, tanto con otros artistas, como con docentes y alumnos, ha sido valioso y que a su regreso a su país, compartiría la riqueza de esta experiencia con sus propios alumnos y compañeros de arte.

Finalmente Anel Nochebuena, directora del Imacp, señaló que la obra de Misek podría ser apreciada por más de 10 mil personas durante su estancia en la galería más grande del instituto. Agregó que el artista en esta muestra tiende un puente entre Praga y Puebla, con formas e historia. Alemania, Polonia, Francia, Noruega y China, entre otros, son países que han podido apreciar las obras dinámicas de Misek, que hablan del diseño y su importancia a lo largo del mundo.

Cabe destacar que Karel Misek es reconocido también por sus creaciones para festivales culturales organizados por la fundación francesa Cultures d’Europe, diseñador gráfico y tipógrafo, es presidente de la Organización de Protección de Derechos de Autor que representa a los autores en República Checa y en el extranjero, y desde 1994 imparte clases de diseño gráfico en la Facultad de Arte y Diseño UJEP en Usti nad Labem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here