Al confirmar que “bajó significativamente” la incidencia delictiva una vez de que se puso en marcha la prueba piloto de horarios para venta de alcohol, el presidente municipal Luis Banck Serrato dejó en claro que la decisión de cancelar, continuar o profundizar, será en función de lo que es mejor para la ciudad.

En entrevista, tras la firma del contrato colectivo de trabajo, el edil evitó abundar sobre el estudio y prometió ofrecer una rueda con medios de comunicación para abundar sobre los resultados.

Aunque adelantó que hubo una disminución de inseguridad en las zonas donde se establecieron los nuevos horarios, de ahí que podría continuar pese a las quejas de los empresarios.

“Lo que les puedo adelantar es que se redujo significativamente la incidencia en zonas estudiadas y que daremos una presentación, en conferencia y presentaremos el estudio con caso de otras ciudades”.

Se le preguntó sobre la resistencia de la Canaco por avalar nuevamente los horarios, ya que afirman no hubo avances en la materia, a lo cual respondió: “Por eso hicimos un estudio”.

Al final también dijo que está dispuesto a dialogar con ellos, pero afirmó que él tomará la decisión en función de lo que es mejor para la ciudad.

“Siempre hay la disposición de dialogar pero la medida la voy a tomar en función de lo que es mejor para la ciudad”, concluyó cuando se le cuestionó si habría posibilidad de modificar los horarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here