En sesión del cabildo poblano solicitaron licencia siete regidores que competirán en los comicios, lo cual fue aprobado por unanimidad, aunque por poco el petista Zeferino Martínez queda fuera pues su personal no giró el trámite correspondiente.

María del Rosario Sánchez Hernández, Iván Galindo Castillejos y Karina Romero por el PRI; Juan Pablo Kuri Carballo por el PVEM, Guadalupe Arrubarena y Oswaldo Jiménez por el PAN, así como Zerefino Martínez Rodríguez por el PT, son los representantes populares que buscan una curul federal o local.

En el caso de María del Rosario Sánchez Hernández, rindió protesta su suplente Mariano Saavedra Canseco, (de origen antorchista), ya que su permiso tuvo efecto el 14 de marzo y tiene una duración de más de 30 días, sin goce de sueldo.

Sobre Guadalupe Arrubarena, su licencia surte efectos el 27 de marzo; Karina Romero el 29 de marzo, en tanto Oswaldo Jiménez, Iván Galindo y Juan Pablo Kuri Carballo el 31 de marzo; todos sin goce de sueldo y son mayor a 30 días.

En ese sentido, el edil Luis Banck Serrato deseó buena suerte y reconoció a cada uno de los regidores durante la sesión ordinaria, ponderando su capacidad de diálogo y entrega para

Durante el desarrollo de la sesión, el regidor del PT, Zeferino Martínez pidió al cabildo una disculpa pues su equipo no giró el trámite, por lo que pidió anexar en asuntos generales; su petición fue autorizada aunque no se precisó la fecha de separación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here