Tras la licencia de siete regidores, el presidente municipal Luis Banck Serrato reveló que con antelación se trabaja entre titulares y suplentes para evitar la curva de aprendizaje y este proceso frene la dinámica que hasta ahora prevalece en cabildo.
Aunque seis abandonarán el cargo de manera escalonada a partir del 26 y hasta el 31, el edil comentó que cada uno de ellos se está poniendo de acuerdo con sus suplentes con el objetivo de seguir las tareas en sus respectivas comisiones.
“Estamos haciendo los acuerdos necesarios para que haya continuidad y haya un proceso de maduración entre regidores y los nuevos para que la ciudad no tenga que sufrir esta prueba de aprendizaje”.
Banck Serrato reconoció su labor, al referir que han realizado una gran contribución a favor de la ciudad, de ahí que no dudó que siga la misma línea de trabajo.
Ahora, los suplentes deberán integrarse a las comisiones que dejan vacantes los actuales, pero podría, nuevamente, haber una reingeniería en el cabildo.
También los miembros deben elegir a sus líderes de bancada, pues Iván Galindo es coordinador del PRI, en tanto que Oswaldo Jiménez además de ser el coordinador de todos los regidores encabeza la bancada panista.