A partir de este domingo se pondrá en marcha la actividad de la fase regional de la Universiada 2018, más de mil 300 deportistas de la región siete buscarán asegurar su boleto a la etapa nacional de esta especialidad.

La sede de esta justa será la máxima casa de estudios, la cual recibirá los deportes individuales de las entidades de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla. Por parte de la BUAP, serán 400 deportistas – estudiantes, los que buscarán su clasificación.

“Estamos más que listos para la fase regional de Universiada, este domingo iniciarán los primeros deportes, empezamos en Ciudad Universitaria con actividad de tochito, taekwondo, tiro con arco que son los primeros en abrir la actividad”, expresó Marún Ibarra Doger, titular de Cultura Física de la BUAP.

El funcionario señaló que este año será de consolidación para los deportistas de la BUAP, quienes han intensificado sus entrenamientos para seguir mejorando posiciones en esta contienda, donde participan las instituciones más destacadas.

“Este será un año de consolidación para muchos de nuestros atletas que han estado madurando, que han estado en competencias internacionales, esperamos un número mayor de medallas y de participación en el nacional, que será en el Estado de México a finales de abril y principios de mayo”

Los ganadores de esta fase – que durará hasta el 21 de marzo – podrán asegurar un lugar a la etapa nacional, que en el 2017 colocó a la máxima casa de estudios en el sitio 11 por puntos, con un total de 790.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here