Prácticamente el 70 por ciento de las 21 comisiones en el cabildo sufrirán cambios en presidencias,  luego de las licencias de siete regidores que participarán en el proceso electoral, reveló el coordinador de cabildo Oswaldo Jiménez López, al expresar que su sucesor podría ser el panalista Gustavo Espinosa, aunque esto se decidirá junto con el edil Luis Banck Serrato.

Informó que otro de los temas que deberá consensarse con el alcalde será la presidencia de la comisión de gobernación, ya que es una de las más importantes de las 21 que existen en el municipio.

“Van a cambiar en un 70 por ciento, como sabes sabes formamos parte de cuatro o cinco y como nos vamos 7 se mueve todo, algunas las ocuparán los suplentes, pero en mi caso no creo que quede mi suplente a lo mejor se queda uno que está actualmente. Y si es un tema que debe tratarse con el presidente”.

A la fecha, dijo que no hay claridad de quien será el coordinador de los regidores pero dejó entrever que puede ser el regidor del PANAL, Gustavo Espinosa: “En una reunión de regidores nos pondremos de acuerdo y seguramente esta reunión será con el presidente para estar de conformidad con la propuesta, aún no hay una decisión de quien será el coordinador aunque hay rumores. Uno de los que suena es Gustavo”.

Adelantó que es casi probables que los titulares de la comisiones queden en manos de los actuales regidores y no de los suplentes, sin descartar que en algunas que no requieren de mayor especialización las tomen sus sucesores.

“Muy probablemente quedarían en manos de los regidores actuales, de alguna manera habrá alguna comisiones que no tengan mayor bronca y si lleguen suplentes porque son comisiones que requiere de mayor especialización”.

Por último, comentó que el 1 o 2 de abril se convoque a sesión extraordinaria para tomar protesta a los nuevos regidores y avalar la reingeniería de las comisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here