Como hombres tenemos que buscar equidad de género, tenemos que ver la manera de que ellas no se sientan desprotegidas, no tenemos que hacernos los ciegos ante esta problemática que está sucediendo.
Como hombres no debemos quedarnos un tanto con la visión simplista de que podría ser nuestra mamá, nuestra hermana, nuestra novia, sino que una mujer no puede vivir con miedo por el simple hecho de serlo, y lo hombres lo entendemos, por eso nos sumamos y apoyamos estas causas.
Bajo ese concepto, es como cientos de jóvenes salieron a apoyar a cientos de chicas en una concentración afuera de la Universidad Iberoamericana Puebla, específicamente sobre el bulevar del Niño Poblano.
El objetivo, fue clamar por que se frenen las agresiones, violaciones y asesinatos de mujeres en el estado y el país; además de insistir en que se implementa la Alerta de Género.
Tal concentración fue el resultado después de que a una alumna de esa casa de estudios jesuita sufrió un intento de violación y agresiones cuando se dirigía del gimnasio hacia la casa de una amiga en la zona de Angelópolis.
En solidaridad, “por ella y por las 109 mujeres asesinadas, la comunidad universitaria (maestros y estudiantes) gritaron mayor seguridad a las autoridades correspondientes y también un actuar mejor de la sociedad en general.
“Me parece una acción natural que los hombres participemos en este tipo de actos, somos una comunidad, estamos todos juntos en este estado y en esta ciudad, y es normal que no sumemos a este tipo de causas”, comentó Irán Silva Escobar.
Por su parte, al participar en la manifestación, Arturo Córdova, portó una cartulina donde se leía: “Por mi. Por ellas, por nosotros y nosotras, #nomásviolencia”
El joven insistió en que se debe buscar equidad de género, tanto para los hombres como a mujeres.
Y se reiteró: ¡YA BASTA! No es ni una más, es ni una víctima más (hombre/mujer)
Hartazgo social
«Ya estamos hartos de la violencia, hartos de aprovechar la vulnerabilidad o esta situación que se ha creado en el estado y en el país, en donde sólo por el hecho de ser mujer ya eres débil, ya eres vulnerable. Eso ha sido terrible», señaló el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, al acompañar a académicos y alumnos a protestar en apoyo a la alumna que fue víctima de un intento de violación el pasado martes.
Manifestó que el emitir la Alerta de Género es un mecanismo complejo que no depende del Gobierno del Estado únicamente, pero si se empeña en ello, la Federación va a aceptar.
El directivo consideró «vergonzoso y denigrante» que la alumna agredida provenga del estado de Guerrero, «sin duda huyendo de la violencia y llega a Puebla y se la encuentra.
Eso es lo que no puede pasar ni en Guerrero, ni en Puebla ni en ningún otro estado”.
Reconoció que el problema de inseguridad y violencia que se vive en Puebla es muy complejo, que surgió desde hace muchos años fruto de la corrupción, la violencia y la impunidad.