Debido a que diariamente se cometen 10 delitos en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, los habitantes se han armado “hasta los dientes” para protegerse del clima de inseguridad, reveló el edil Raúl Pérez, quien dejó en claro que la población está cansada y por eso se encuentra linchando a delincuentes.

Precisamente el domingo murió un presunto asaltante, golpeado y quemado, y otro más logró ser rescatado, pero el presidente auxiliar afirmó que no puede hacer nada ante la falta de policías, ya que dijo, no hay ni uniformados ni patrullas, y los que acuden a realizar el apoyo lo hacen de 30 minutos a una hora, situación que de nada sirve.

“Siempre llamamos pero llegan después de horas, lo bueno es que llegué  y resguardamos a otras personas. Canoa está armada hasta los dientes, y ya no lo vamos a permitir, no tenemos patrulla no tenemos policías, a veces los oficiales cumplen su chamba, pero por el sistema de justicia los sueltan”.

En entrevista, sostuvo que este sábado se llevará a cabo una asamblea con la comunidad para determinar las acciones a seguir, en tanto que ese mismo día se propondrá toque de queda en la comunidad, ya que los delitos como robo a casa habitación, alumnos y mujeres es una constate.

“Hay comités vigilantes pero ahora la gente a quien encuentren robando les va a pasar lo mismo, no es porque esté a favor pero la gente a diario vive la inseguridad. Están armados hasta los dientes, no hay patrullas ni oficiales. Hay robo a casa habitación, roban a estudiantes en pleno día, no esperan ni a que oscurezca”.

Cuestionado sobre la posibilidad de establecer toque de queda mencionó que eso lo determinará la comunidad previa asamblea este fin de semana.

“Se va a hacer la asamblea y se decide si va a haber toque de queda, si se anuncia con altavoces, o vamos a designar a quienes estarán vigilando. Y es que diario hay de 10 a 15 robos, jovencitos que van a la escuela les quitan sus celulares, a los 65 y más les pegan y les quitan su lana y yo ya no puedo hacer nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here