La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) impuso multas por 99 mil 944 pesos a los dueños de nueve verificentros que incumplieron con el plazo para reanudar operaciones a partir del 15 de marzo luego de ser clausurados por la Profepa.

También sancionó con 299 mil 248 pesos a los centros de verificación de Tehuacán y Teziutlán, cuyos propietarios no solventaron las observaciones hechas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

En conferencia de prensa, Rodrigo Riestra Piña, titular de la Sdrsot, advirtió que habrá «tolerancia cero» para quienes incumplan con la norma y no tengan sus equipos de verificación operando en su totalidad.

Detalló que del total de 17 verificentros en el estado de Puebla, 15 ya cumplieron con las observaciones que les hizo la Profepa, pero solo 6 abrieron sus puertas al público y los otros 9 permanecen cerrados a pesar de que ya tienen la acreditación.

Entre los verificentros con permiso para funcionar pero que no abrieron son los ubicados en Acatlán, Zacatlán, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Ciudad Serdán, y en la ciudad de Puebla el que está en el Bulevar Atlixco.

El funcionario estatal destacó que a pesar de que el proceso de verificación fue suspendido durante dos semanas, no existe riesgo de que aumente la contaminación ambiental en la zona metropolitana de Puebla, y descartó por completo la implementación del Hoy No Circula.

Dijo que Puebla se encuentra por debajo del puntaje de IMECA’s, con 17 en una escala de 0 a 60.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here