La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo Agropecuario (Aserca) sumó a Puebla al Proyecto “Almacenamiento de Granos e Información para Competitividad Agrícola”, que tiene como meta primordial a nivel nacional beneficiar directamente a 12 mil 500 pequeños y medianos productores.

El proyecto estima cubrir a 250 organizaciones de productores legalmente establecidos y apoyar a un aproximado de 300 instalaciones de almacenamiento de grano (nuevas y rehabilitadas).

Por lo anterior, el alcance del proyecto se enfocará en el Maíz en primera etapa y, será implementado en siete estados de la república, siendo Puebla participante activo.

En Puebla, los esquemas de Aserca ya involucran 154 mil hectáreas, 66 mil ocupados, con énfasis en café (374 millones de pesos), sorgo ($64 millones) y maíz ($56 millones), con un promedio de cuatro mil 500 productores apoyados en firma anual.

El programa de almacenamiento de granos e información para la competitividad agrícola incluye recursos del Banco Mundial, operado a través de la Sagarpa/Aserca.

El programa busca mejorar el acceso al almacenamiento de grano e información para los pequeños productores agrícolas en México, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria, la inclusión comercial y la competitividad.

La prospectiva es la de sumar organizaciones de productores legalmente constituidas, en transición o en sus primeras etapas de ser productores comerciales, con una unidad productiva de hasta 50 hectáreas de temporal o hasta de 12.5 hectáreas de riego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here