Este domingo, Lalo Rivera solicitó su registro como candidato a alcalde de la ciudad de Puebla. Y mire cómo queda integrada su planilla de regidores.

El panista busca gobernar la ciudad capital del estado por segunda ocasión, una vez que superó los conflictos por sus cuentas públicas que le generaron para frenarlo.

Sin embargo, hoy son otros tiempos. No son de persecución sino de suma pero con personajes que realmente aporten algo a su proyecto, y no solamente que representen alguna fracción del panismo.

Eduardo Rivera sabe que necesita un equipo de perfiles con experiencia y probada lealtad para poder concretar el proyecto de ciudad que busca encabezar.

El personaje que tendrá a su lado en la planilla de regidores y que sin duda es quien más le aportará es Jacobo Ordaz Moreno, quien tiene amplia experiencia en las áreas de atención ciudadana del municipio, lo que le valió la confianza del gobernador Tony Gali para hacerse cargo de la Secretaría Particular del gobierno del estado.

Jacobo es joven pero tiene carácter y sobre todo sensibilidad para atender temas delicados.

Por esta razón es que para conformar su planilla de regidores apostó por nombres como Augusta Díaz de Rivera, quien ya ha sido diputada federal y se le recuerda por haber sido quien pusiera un alto a Gerardo Fernández Noroña en sus interrupciones a sus compañeros de la Cámara de Diputados.

En la lista de regidores aparece también un incondicional de Lalo: Enrique Guevara Montiel, que ya fue diputado local y tiene preparación en Administración Pública; la joven María Fernanda Huerta López, quien fue la diputada local de menor edad en la pasada legislatura y destacó al dar dura batalla para impedir el nombramiento de comisionados de transparencia a modo.

Otro más es quien regresó del autoexilio en Europa: Juan Carlos Mondragón Quintana, quien dirigió el Partido Acción Nacional, y fue uno de los principales ejecutores de la alianza con la que ganó Rafael Moreno Valle.

En su preparación académica destaca una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard y es candidato a doctor en Economía Política por la Universidad de Bristol, en Reino Unido.

Ya verá cómo la planilla se conforma por una interesante fusión de los grupos en el poder y otros que aún no están en él.

Más nombres son: Miguel Ángel Mantilla, quien fue regidor 1996-1999, diputado Federal 2000-2003 y delegado Federal de Economía; el maestro en Administración Pública y Políticas Públicas, Amadeo Lara, panista de viejo cuño y servidor público en 6 administraciones municipales emanadas del PAN, con experiencia principalmente en seguridad y justicia.

También le acompañarán la contadora en Contaduría Pública Esperanza Ángel, Patricia Sánchez Matamoros, el Maestro en Derecho Constitucional Matías Rivero Marines; Emmanuel Torres Bautista, vinculado a temas de juventud.

También resalta Eva María Cabrera Zurita, Académica y asesora jurídica. Doctora en Administración Pública. Maestra en Fiscalización y Rendición de Cuentas. Maestra en Derecho Económico, quien realizó estudios de derecho comercial internacional en Luxemburgo, así como cursos de arbitraje en Paris y en Estados Unidos.

Desde los corrillos:

Síntesis se incorpora a la importante lista de medios que participan en el movimiento #Verificado2018

Con este mecanismo, los lectores pueden saber que las noticias en su dispositivo móvil o computadora han sido revisadas por medios serios preocupados por contrarrestar las fake news.

Gracias y nos leemos el miércoles, pero antes nos vemos en redes como @erickbecerra1

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre