Miles de visitantes se dieron cita en  la zona arqueológica de Cholula para seguir la tradición y “tomar energía”, previo a la entrada del equinoccio, que será este 20 de marzo. Tanto los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula han organizado diferentes actividades para los visitantes para estos dos días que restan.

La mayor afluencia de visitantes se dio el sábado y domingo, fechas en la que miles de turistas aprovecharon el puente para recorrer el sitio, el cual tuvo un acceso gratuito a todas las personas, quienes contemplaron la majestuosidad de este escenario.

Otros más aprovecharon para visitar la Iglesia de los Remedios, así como el Museo Regional pero sobre todo, los visitantes disfrutaron de las actividades impulsadas por ambos ayuntamientos. En el Parque Cholula, el cuarto concurso del pulque acaparó la atención, así como los diversos grupos musicales y artísticos que se presentaron.

Mientras que en el Parque Soria – Xelhua los visitantes podían disfrutar de gastronomía y actividades diversas tras su recorrido por la pirámide cholulteca. Artesanos y vendedores fueron quienes trataron de aprovechar al máximo la presencia de los turistas.

Cabe destacar que durante el puente se pudo observar la presencia de grupos bikers, quienes realizaron una concentración en la zona para disfrutar de los principales atractivos turísticos de este pueblo mágico.

En su oportunidad, Martín Cruz, administrador del sitio arqueológico sentenció que la mayor afluencia de visitantes se dio el domingo, día en el que estuvieron atentos a la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Contó que se realizaron operativos coordinados con las diferentes demarcaciones a fin de salvaguardar a los turistas, entre ellos el cierre de la escalinata del pozito debido a que aún no se encuentra reparada al ciento por ciento.

Se contempla que este martes y miércoles continué la presencia de turistas, ya que el próximo miércoles 21 se llevará a cabo el Ritual a Quetzalcóatl, el cual podrá ser observado por sólo mil 500 espectadores.

Miles de turistas visitan la zona arqueológica de Cholula para cargarse de energía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here