Más de 200 mil personas se tiene previsto que visiten la capital poblana durante temporada de semana santa con una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, reveló el Secretario de Turismo Alejandro Cañedo Priesca, quien anunció que habrá Noche de Museos el viernes y sábado, programa que abonará a cumplir la meta prevista que cada año va de forma ascendente.
En entrevista, comentó que por instrucciones del presidente municipal Luis Banck Serrato, se instruyó para que, durante las festividades, se priorice el turismo religioso, cultural y familia, de ahí que han establecido un programa que involucra estas tres áreas.
Incluso, citó que por primera vez habrá un recorrido gratuito por dos panteones de la capital: el municipal y el francés, además de la procesión de viernes santo, evento religioso único en América latina
“Nos ha instruido el alcalde para que hagamos actividades para semana santa donde pongamos en relevancia el patrimonio cultural y religioso y para la familia. El recorrido en panteones en semana santa es la primera vez que se hace. Tendremos el antiguo viacrucis un recorrido que será el martes, miércoles y sábado santo, a las 10, para que recorran las capillas que emulan la misma distancia geográfica que la que tiene Jerusalén, es el único viacrucis que sigue vivo en América Latina”.
Lo anterior se suma a la tradicional Noche de Museos que se llevará cabo de forma gratuita el viernes y sábado, por lo cual espera satisfacer las metas de que el viernes santo vengan 150 personas mientras que 200 mil en todo el periodo, llegando a una derrame de 300 millones de pesos.
Por último, descartó peligro para los fieles que cada año acuden a la capital, afirmando que protección civil tiene un programa de trabajo para que las iglesias que fueron afectadas por el terremoto de 16 de septiembre y que a la par padecieron los embates del movimiento de 16 de febrero, cuenten con las medidas de seguridad.
“El recorrido es por fuera y los templos están apuntalados y abiertos, sobre todo en la visita de las 7 casas”, finalizó.