Los campesinos en el estado de Puebla reciben apenas el 31.7% del total del monto correspondiente al seguro catastrófico que los gobiernos federal y estatal pagan anualmente para proteger las tierras cultivables.

La indemnización para los productores agrícolas aplica cuando resultan afectados por fenómenos meteorológicos o alguna otra emergencia.

Así lo dio a conocer Héctor Ochoa, subdelegado agropecuario de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), precisó que el pago de la póliza del seguro para el campo poblano asciende a 284 millones de pesos.

Explicó que entre 2015 y 2017 la federación y el estado destinaron 834 millones de pesos para asegurar el 100 por ciento de la superficie agrícola de la entidad, equivalente a 1 millón de hectáreas cultivables.

A la fecha, la cantidad que ha sido cubierta por las aseguradoras en ese periodo es de 264 millones 950 mil 483.45 pesos para 96 mil 368 productores afectados.

El funcionario federal destacó que por cada hectárea dañada se reembolsa la cantidad de mil 500 pesos. Lo que significa que cada uno de los agricultores en Puebla recibió aproximadamente 2 mil 749.36 pesos.

Aclaró que el 80% de los recursos para cubrir la prima son erogados por el gobierno federal y el restante 20% es solventado por la administración estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here