Tehuacán.  Ante el deceso de una adolescente que se presume acudió a un “arrancón” efectuado el fin de semana, el director de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Zalaya, lamentó el hecho que dijo desconocer si se derivó de una competencia de velocidad, no obstante, indicó que continuarán los recorridos viales durante las madrugadas para detectar y evitar este tipo de eventos no lícitos.

En tal sentido, el funcionario señaló que son tres los puntos rojos reportados: el acceso poniente de la ciudad a la altura del Hospital de la Mujer, el boulevard Socorro Romero Sánchez y el Libramiento Tecnológico-San Marcos, a un costado del dren de Valsequillo.

Los reportes refieren que hay gente concentrada para tal acción pero al llegar al lugar sólo se observan de 5 a 35 automóviles estacionados correctamente, por lo que al no hallarlos in fraganti, no pueden proceder, pues se los impide el Artículo V del Reglamento de Tránsito Municipal.

Recordó que al inicio de la actual administración municipal se recibió la petición por parte de una agrupación para que hubiera tolerancia o se permitieran los “arrancones” pero se les negó el permiso por considerar que Tehuacán no cuenta con las condiciones viales necesarias.

Resaltó que son personas de 18 a 28 años de edad la mayoría de los involucrados en accidentes causados por exceder los límites de velocidad permitidos y, generalmente, ocurren después de las 12 de la noche.  

Agregó que el año pasado se contabilizaron tres detenciones por manejar a velocidades que superaban los 115 kilómetros por hora, asimismo, mencionó que como medida de prevención se está aplicando el Operativo Radar, a fin de verificar que no se sobrepasen los límites de velocidad.

Insistió en que son jóvenes quienes más se sancionan por excederse, pues a la semana son de 8 a 15 los infraccionados por ir a más a 90 kilómetros por hora en avenidas donde el máximo es de 60 kilómetros por hora.

Por último, instó a reflexionar a los ciudadanos en general y principalmente a los jóvenes y a los padres de familia para que no incurran o no permitan tales prácticas ilegales que pueden tener consecuencias fatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here