La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, solicitó licencia para separase del cargo en el Congreso local, pues su interés está focalizado a contender por la diputación federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan.

En sesión de la Comisión Permanente, ingresó la solicitud de licencia por tiempo indeterminado menor a 30 días, surtiendo efectos a partido del 28 de marzo del presente año.

En este sentido, al ser una licencia menor a 30 días, cabe la posibilidad de que regrese a la curul para terminar los ocho meses que faltan de la actual legislara, de no ser electa el 01 e julio.

A 45 días de que inicien las campañas en Puebla, mismas que duraran 60 días, suman ocho diputados los que han solicitado licencia para contender por otro cargo de elección popular.

Algunos de estos legislares ya no restarán, pues sus suplentes ya tomaron protesta al cargo, como el caso del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos y en su lugar rindieron protesta al cargo Alfonso Cid Machorro.

Cabe mencionar que los diputados que han solicitado licencia ante el Congreso son: el ex coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, y en la última sesión del segundo periodo se aprobaron los permisos de Salvador Escobedo Zoletto y Julián Peña Hidalgo; además de Ignacio Mier Bañuelos y el independiente Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Así como Mario Rincón González para contender por la diputación federal del distrito local 7 de Tepeaca y de Maiella Gómez para el distrito 2 de Zacatlán, pero ahora postulada por Movimiento Ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here