Si el Estado o Municipio no da seguridad a mujeres, y el último recurso de ellas es utilizar gas pimienta, no tendría porqué ser sancionado, opinó el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, sobre lo declarado por Manuel Alonso García, en torno a que cualquier mujer que sea identificada portando un gas pimienta podría ser detenida, ya que se considera un instrumento prohibido.

En entrevista, el directivo explicó que el tema radical es si se permite o no este instrumento de defensa, sino que la mujer en Puebla está siendo atacada, en ese sentido, cuestionó de quién es la obligación de que eso no suceda.

“Esa obligación es del estado, de la seguridad pública, si eso no lo garantizan, entonces obvio que cada quien un sistema eficaz y que te defienda”, precisó.

Y enfatizó: “si yo o una alumna de mi universidad está siendo atacada y lo único que tiene es el gas pimienta, pues que lo haga. Es como si en sus casas tienen un arma, y están asaltando o amenazando a tu esposa, no puedes usarla porque está prohibido usarlas, pero te tienes que defender”.

Por lo tanto, interrogó a las autoridades de seguridad, qué harán para garantizar que no haya ninguna agresión por la mujer.

Fernández Font subrayó que actualmente la sociedad se encuentra en una situación extrema y la realidad conforma va avanzando va planteando nuevos temas jurídicos que hay que atender.

“En una situación normal claro que está prohibido el gas pimienta, como hasta en la guerra, pero bueno, ahora están pasando otras cosas, tienen que responder a la realidad actual, la ley no debe quedarse con respuestas de hace 50 años”, sostuvo el rector de la Ibero Puebla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here