En la antesala a la publicación de un nuevo sencillo, el dúo Yokozuna llegará a Puebla este fin de semana para ser parte de la primera edición del Festival Viva La Life, cuya finalidad es reunir a talento mexicano y español, en un evento independiente a celebrarse en el Beat 803 el 23 de marzo.

Yokozuna, originario de la Ciudad de México, está conformado por Arturo en guitarra, sintetizador y voz, y Antonio, en batería y voz. Su música se caracteriza por sus influencias del grunge, no wave y psicodelia, con una pesada sección rítmica y electrificante presencia escénica.

En un enlace telefónico con Síntesis, Arturo destacó que están listos para compartir escenario con bandas amigas y sobre todo en un festival que asume como diferente, hecho de manera independiente, organizado por los Sexy Zebras, en una iniciativa que se tiene que aplaudir, pues sale de las grandes marcas y organizaciones que inyectan capital.

En lo personal disfruto mucho los festivales porque tienes la opción de ver a muchas bandas. Un festival con una buena curaduría te expone a bandas que no conoces con una interesante propuesta. Cómo banda, hay que sacarle lo mejor a la situación, conocer a gente de otros lados, fans nuevos y disfrutar un día entero de fiesta, de experiencias y aventuras que no tienes con un show particular”.

Por su parte están ultimando detalles del nuevo sencillo que promoverán, que saldrá con video y acompañado de dos temas más, justo el Día del niño, 30 de abril y como regalo para ellos mismos.

El tema promocional, adelantó Arturo, trae un “sonido diferente y más juguetón” y ya están terminando también los preparativos de un nuevo material discográfico, el sexto en su trayectoria y es que a cómo va la industria hoy en día, en realidad Yokozuna de repente se enfoca más en sacar canciones, colgarlos en plataformas y después el disco de larga duración.

Nos tocó el final del CD, los primeros demos se los pirateaban nuestros fans y se los pasaban en MP3 al iPod. Ahora es el acceso a una cantidad ilimitada de música. Es un mundo diferente” y hablando del CD, a la próxima fecha en Puebla traerán los últimos CDs que les quedan de la anterior maquila, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here