El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres aplaudió que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad busque reformar el código penal para permitir el uso de gas pimienta, esto tras anunciarse por el secretario de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, esta iniciativa.
Tras encabezar una de las últimas ceremonias previo a tomar licencia para buscar una diputación, Espinosa Torres, fue uno de los alcaldes en levantar la voz para evitar que las mujeres sean criminalizadas por el uso de este dispositivo.
“Es una decisión atinada de corregirle la plana al ayuntamiento de Puebla y reformar el código penal para permitir que las mujeres puedan portar gas pimienta, una lucha más, una propuesta más que sale avante porque estamos conscientes de la triste realidad que vive el estado”.
El munícipe reafirmó con el cuerpo policíaco y los guardias de bien la determinación que se tomó en San Pedro Cholula de permitir el uso de este tipo de gas y platicó con ellos para orientar a las féminas que porten este gas para que conozcan cómo pueden inmovilizar a un asaltante o delincuente.
En otro orden de ideas, Espinosa Torres señaló que ya hizo entrega a la Secretaria General del municipio, de la determinación de tomar licencia y confió que en los próximos días, este sea un tema de cabildo y pueda obtener la licencia. Agregó que deja todo el gobierno caminando y quienes se mantengan al frente de las diferentes direcciones logren seguir con la misma intensidad de trabajo.
Resaltó en ese sentido que ya ha tomado protesta a algunos de los funcionarios que ocuparán dichas áreas, tal es el caso de Rafael Cepeda, Oliva Tejeda y en los próximos días Miguel Vega, también será director a fin de que el trabajo en este municipio continúe sin ningún tipo de problemas.