Tehuacán. La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en León, Guanajuato, contra Leonel N. alias “El Duque”, identificado como autor material del homicidio del empresario de la construcción, José Manuel Herrero Arandia y de su esposa, María Cristina Carvajal Argudín.
El matrimonio falleció el 9 de diciembre de 2014, tras recibir impactos de bala a bordo de la camioneta en que circulaban al poniente de la ciudad, a una cuadra del sitio conocido como Aguas de Tehuacán.
A través de un comunicado, la dependencia estatal recalcó que continúa avanzando en la indagatoria y precisó que en las últimas horas agentes estatales de investigación aprehendieron a “El Duque”, quien estaba sujeto a procedimiento por portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano en León, Guanajuato.
El imputado fue trasladado a territorio poblano para quedar a disposición de la autoridad judicial, ante ello, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado y el juez dictó la medida de prisión preventiva.
Ante el seguimiento del caso a cargo de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), con “El Duque”, suman tres los sujetos a disposición de las autoridades.
Asimismo, por el cúmulo de pruebas aportadas por el Ministerio Público, se dictó sentencia condenatoria en contra de uno de ellos: Alberto Guzmán Gómez, quien tendrá que pasar 20 años en prisión, en tanto que otro está vinculado a proceso.