Tras lamentar que partidos políticos aliados del actual gobierno estatal postulen candidatos con presuntos nexos con grupos del crimen organizado como el «huachicol», Enrique Doger Guerrero candidato del PRI a la gubernatura llamó a los ciudadanos a observar que partidos incurren en este ilícito.
En entrevista, sentenció que es grave que los partidos políticos postulen candidatos elegibles, por lo que confió en qué, llegado el momento, el electorado se de cuenta dónde está el «huachicol» y dónde el crimen organizado.
Dijo que en el caso de su partido, no tendría porque blindarse, pues el PRI no registró candidatos con presuntos actos ilícitos.
Doger Guerrero hizo un llamado a las autoridades electorales para que revisen la elegibilidad de los candidatos registrados y que en caso de encontrar indicios se investigue y se tome cartas en el asunto.
“En la zona del Triángulo Rojo es delicado que haya candidatos ligados al robo de combustible, por lo que los ciudadanos deben estar atentos qué partido los promueven”, agregó.
Por otra parte, el candidato del PRI rumbo a Casa Puebla, consideró que las encuestas que se han difundido en últimos días, y que ponen en primer lugar de las preferencias a su adversaria de la coalición «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso son una Fake News.
Lo anterior, lo declaró luego de sostener una reunión con empresarios afiliados al Club de Empresarios en donde planteó la realidad del estado y los asistentes refirieron que la inseguridad, y el crecimiento económico son temas que más les inquieta.