Tehuacán. A fin de reconocer y estimular la creatividad literaria de los escritores en lenguas indígenas, la Secretaría de Cultura (SC), a través de Culturas Populares e Indígenas, emitió la convocatoria para participar en la Edición XV del Premio Nezahualcóyotl 2018.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de mayo y podrán participar todos los mexicanos, mayores de 18 años de edad, cuya lengua materna sea una de las 68 registradas en territorio nacional, sin importar su lugar de residencia.

De acuerdo con las bases, cada autor podrá enviar un poemario inédito, de temática libre, escrito en lengua mexicana y su traducción al español; los trabajos deberán tener una extensión mínima de 45 cuartillas y un máximo de 100 con tipografía Times New Roman de 12 puntos y 1.5 de interlínea.

La obra deberá acompañarse de su versión digital en formato pdf, el cual permita su impresión, guardada en un disco compacto o una memoria USB; deberá firmarse con seudónimo y enviarse en sobre cerrado, el cual en el exterior deberá indicar: nombre del premio, seudónimo, título de la obra en lengua mexicana y español, lugar de origen del autor (estado, municipio y localidad) y nombre de su lengua materna.

En el interior se incluirá el ejemplar de la obra impreso en lengua mexicana y en español, un disco compacto o memoria USB con el archivo electrónico en formato pdf de la obra en ambas lenguas.

Además se adjuntará otro sobre cerrado en cuyo exterior conste el título de la obra y el seudónimo; en su interior se incluirá una ficha con el título de la obra en lengua mexicana y español, nombre y apellido oficial del autor, lugar de nacimiento, domicilio actual (estado, municipio y localidad), teléfonos, correo electrónico, nombre de su lengua materna y copia de una identificación oficial vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here