Con el objetivo de reconocer al agua como un elemento vivo y con personalidad, se hizo el lanzamiento de la convocatoria del primer concurso de cuento “Palabras que no has de leer déjalas correr”, dirigido a niños, jóvenes y adultos en tres categorías: Brisas, Lluvia y Aguacero. Se premiara originalidad y creatividad.

Este certamen de escritura se organiza entre Centro de Desarrollo e Investigación del Agua (DIA), Tejiendo Lazos en la Sierra Nevada, Bibliotecas BUAP y el Consejo Puebla de Lectura, con recepción de propuestas entre el 22 de marzo y el 23 de abril, se anunció durante una rueda de prensa.

José Antonio Lino, de Centro DIA, invitó a los interesados a escribir sus experiencias con el agua, más allá de esta concepción tan occidental, relación superficial y utilitaria que se tiene con el líquido vital, limitándonos a verlo en un tubo, como líquido con el que se lavan nuestros desechos o a la botellita de doce pesos que compramos en la tienda.

Más allá de eso, tenemos relación con el aguan, tan sólo el cuerpo humano es 70 por ciento agua y vivimos en un planeta que es agua. El agua es el hilo que nos conduce y conecta a todas las generaciones de todas las especies. El agua es lo que no cambia, es la molécula inalterable de la vida y la hemos degradado”, insistió.

Las categorías se dividen en Brisa, para menores de 12 años de una a dos cuartillas; Lluvia, para participantes entre 12 y 18 años de tres a cinco cuartillas, y Aguacero para mayores de 18 años de diez cuartillas máximo de extensión del cuento. Se podrán presentar a mano con letra legible o computadora a 12 puntos en estilo Time New Roman.

Los trabajos se recibirán de manera electrónica al correo cuentosdeagua@gamil.com o de manera física en Centro DIA, 3 sur 102 A, San Andrés Cholula; Biblioteca Central de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en el Consejo Puebla de Lectura ubicado en 14 norte 1802, Barrio del Alto, Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here