Santa Clara Ocoyucan, Francisco Z. Mena y Quecholac, donde se han perpetrado asesinatos de precandidatos, están considerados como focos rojos de cara a la jornada electoral del 1 de julio, informó la delegada de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento ningún candidato o partido ha presentado quejas por agresiones o amenazas en su contra, y tampoco seguridad especial.

Además, condenó las ejecuciones del precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, y del candidato del PRI por la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez, pero dijo que se trabaja para garantizar el orden el día de las votaciones.

Y sobre la intromisión de la delincuencia organizada en la elección, coincidió con su homólogo en el gobierno del estado, Diódoro Carrasco, en el sentido de que es responsabilidad de los partidos políticos aplicar los filtros suficientes para evitar que personajes de dudosa reputación obtengan candidaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here