Tehuacán. Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Tehuacán, irrumpieron durante el acto conmemorativo del Día Mundial del Agua, convocado por el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).
Ante autoridades municipales, así como profesores, alumnos y padres de familia de diferentes instituciones educativas, los burócratas, acompañados por el Notario Público Número 3, Fabio Beltrán López, a fin de dar fe de los hechos, se manifestaron frente al Palacio Municipal, luego ingresaron al edificio público con la intención de exigir a la tesorera, María Elena Pérez Simón, la devolución de las cuotas sindicales retenidas y otros pagos pendientes (ahorros y préstamos) a favor de los sindicalizados, mismo que ascienden a un millón 500 mil pesos.
Sin embargo, no pudieron hablar con la funcionaria, pues, según su secretaria, estaba ocupada en una reunión de trabajo y después tenía que salir a la ciudad de Puebla, por lo que no los podía atender.
Ante tal cerrazón, salieron de la oficina y efectuaron un recorrido por el Parque Juárez, en donde intentaron abordar al síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, pero éste rehuyó, de ahí que optaron por permanecer frente a la sede del gobierno municipal, en espera de una solución a sus reclamos.
Ivonne Liliana Morales Luna, secretaria general de la agrupación sindical, recalcó que continuarán las protestas en actos públicos municipales hasta que las autoridades den cumplimiento al laudo emitido el pasado 15 de marzo por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla.
Los quejosos se retiraron después de más de tres horas, en cuyo lapso se notó la presencia de patrullas con policías a bordo e incluso apareció el propio director de Seguridad Pública, Miguel Ángel López Alfaro, quien que sostuvo que iba pasando por el lugar y se detuvo al ver la manifestación, pero no tenía ninguna indicación para proceder en contra de los inconformes.
Versión municipal
En igual sentido, el síndico municipal, declaró que se ha detectado la ausencia laboral de, por lo menos, 50 empleados de diferentes departamentos de la Comuna, principalmente de Parques y Jardines y Comunicación Social, quienes han abandonado sus puestos para participar en las manifestaciones emprendidas la semana pasada por el sindicato, ante lo cual se emprenderán las acciones legales correspondientes ante las instancias competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here