Memo Deloya está siguiendo el guión de la estrategia de campaña definida en su war room.

Básicamente el propósito es elevar el conocimiento de su nombre entre el electorado, a fin de competir ante Lalo Rivera, quien como sabemos, goza de buena imagen, popularidad y una buena evaluación de su gobierno municipal.

Es por ello que Memo ha decidido caminar en la raya de la legalidad, cual trapecista, y lanzó una campaña preventiva con el fin de generar la expectación del público.

Caracterizado por usar un estilo informal la mayoría de las veces, salvo cuando la ocasión lo amerita, Memo va de gira por las colonias usando tenis rojos, pantalón de mezclilla, camisa blanca o azul cielo y chalecos.

El color rojo ha sido utilizado por el PRI para detonar “la ola roja” que puede ser contundente en ocasiones.

En Veracruz lo fue para hacer ganar a Fidel Herrera, quien manejó –de manera magistral- el concepto de “fidelidad”, rayando también en la violación del 134 Constitucional.

De hecho, los veracruzanos podían no estar de acuerdo en la escasa contención del narcotráfico y el aumento de la inseguridad en el estado, pero directamente la figura de Fidel -quien por cierto fue hospitalizado ayer, aunque sigue estable- se mantuvo con niveles aceptables de aprobación.

Volviendo a Memo Deloya, le comento que decidió colocar espectaculares por algunos puntos de alta afluencia en la ciudad de Puebla, con el texto: “¿Quién es el de los tenis rojos? Y la fotografía de los famosos tenis rojos, con un fondo blanco.

Puebla, México 22 Marzo 2018.- Publicidad en espectaculares por distintos puntos de la ciudad sobre ¿Quién es el de los tenis rojos? Oscar Bolaños/Síntesis

No hay mayor mensaje que ese, salvo la foto de una mujer en alguna otra versión, pero está claro que en breve Memo hará el “clic” entre ese mensaje y su característica de vestimenta.

Ya se sabe que habrá denuncias por actos anticipados de campaña o por lo menos algunos partidos pedirán que se sumen esos gastos a los topes de campaña de Deloya. Pero por lo pronto está a punto de dar la transición de la expectativa a la vinculación de su nombre.

Memo Deloya Juega con fuego porque hoy más que nunca la fiscalización electoral del INE y del IEE, así como los ojos de los partidos están viendo quién comete un error para señalarlo y aprovecharse de él.

No estoy seguro si esta estrategia le dará resultados positivos, pero al menos se mueve.

Por cierto que hoy se recuerda a Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI ultimado en Lomas Taurinas en 1994, cuando entró en vigor el TLC –hoy en revisión con un mitómano y megalómano presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La memoria de la visión y obra de Luis Donaldo Colosio derivó en la Fundación que lleva su nombre y de la que Deloya fue titular.

Gracias y nos leemos el lunes.

Quienes se vayan de vacaciones, no dejen de checar mis cuentas de Twitter y Facebook como @erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here