Cualquier herramienta que utilicen la mujeres para su seguridad siempre será importante, así lo dijo el secretario de seguridad pública y tránsito Municipal, Manuel Alonso García, al señalar que las modificaciones legales para el uso del gas pimienta están en la cancha del Congreso del Estado.
En breve entrevista tras acudir con regidores se le cuestionó sobre las reformas anunciadas por el secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco, cuyo fin es permitir que las féminas porten este artículo para protegerse en caso de una agresión.
Al avalar la iniciativa, sólo respondió textualmente lo siguiente: “Está en el tema de los legisladores y yo creo que es un tema de herramienta será importante para la seguridad de las mujeres”.
Hace apenas el domingo pasado, en rueda de prensa refirió que probablemente serían detenidas aquellas que portaran este instrumento pues actualmente está prohibido en el código civil del estado, auqque subrayó que no harían operativos o acciones que atentarán contra ellas.
Tras lo anterior se generó una polémica que llevó al gobierno del estado preparar una reforma que esta misma semana será enviada al legislativo.
Alonso evitó profundizar y sólo respondió que durante las detenciones se les han retirado este gas pimienta: “Algunas personas que delinquen sí, no tenemos el porcentaje”.