El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), abrió la convocatoria para la quinta edición del Diplomado en Historia de Puebla, como una oportunidad de conocer el pasado y presente de la ciudad, de la mano de expertos en la materia y desde diferentes perspectivas.

A lo largo de cuatro ediciones han cursado este diplomado un total de 234 alumnos, detalló Rafael Navarro, subdirector de Difusión Artística y Cultural del Imacp. En este sentido destacó que el ayuntamiento a través del instituto no sólo está para proponer actividades artísticas y culturales o talleres, también pone sobre la mesa otros temas de interés para la comunidad.

Lo que hemos hecho en esta administración es abrir los salones no sólo para los académicos, para la población en general. Y el sello de este diplomado es que no sea siempre el mismo tema. Para esta edición le dimos un giro importante con temas que también tienen que ver con la identidad del poblano, como el conventual y gastronómico”.

Serán un total de 120 horas, divididas en doce módulos temáticos que van desde la época mesoamericana hasta la actualidad, con valor curricular extendido por la BUAP, indicó René Tabarez, coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad del Imacp.

“Relaciones sociales entre indios y españoles: El códice de Cuautlancingo, Puebla”, “Los conventos de monjas en la ciudad de Puebla en la época Colonial del siglo XVI al XIX”, “Puebla y la Revolución Mexicana”, “Gilberto Bosques Saldivar y su tiempo (1892-1995)”, “Origen del carnaval de barrios” e “Historia de la gastronomía en Puebla”, son algunos temas.

Dentro del diplomado también habrá un recorrido por el Museo de Arte Religioso de Santa Mónica y la presentación del libro “El carnaval: acercamientos etnográficos y multidisciplinares”, editado por la Editorial 3 Norte y la BUAP. La cuota de recuperación del diplomado es de 2 mil 900 pesos. Inscripciones directamente en el Imacp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here