Empresarios de la capital poblana llevarán a cabo un muestreo para determinar cuántas y cuales calles del centro histórico tienen mayor demanda, con el fin de abonar y apoyar al ayuntamiento en el proyecto de peatonización de esta zona.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales Andrés la Luz detalló que un proveedor está dispuesto a proporcionar de forma gratuita sensores que serían colocados en varias avenidas, aunque este esquema tiene una duración mínima de dos meses.

“Hemos pedido al proveedor que genere una muestra, que no la absorba el ayuntamiento. Estamos en este proyecto, el mapeo debe ir por partes y deben ir por secciones o etapas”.

Mencionó que en próximos días entregarán al secretario de turismo del municipio este proyecto, cuyo único fin, dijo, es proporcionar datos duros y certeros de la realidad que se vive en el centro histórico.

“La zona con más picos es la catedral o el zócalo y no se puede medir igual a la 6, ni es lo mismo un día común, fin de semana  festivo. Creo que es una buena idea y puede beneficiar si se dan elementos y decir estas cierras y estas se abren».

Agregó que buscan ayudar a los empresarios del centro histórico y entregar resultados a la autoridad para saber si es viable o no la prueba piloto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here