A partir de este día, el lider del sindicato de electricistas y candidato plurinominal a diputado local por el PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco tomó protesta como dirigente municipal del partido en Puebla.

Con el cobijo los candidatos priista al gobierno estatal y al ayuntamiento capitalino, Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián, respectivamente, se comprometió a seguir unificando los liderazgos de cara a la elección del julio próximo.

En su discurso, Doger Guerrero enfatizó que ni la reelección del ex gobernador Rafael Moreno Valle en la candidatura de su esposa Martha Erika Alonso, como tampoco la campaña sucia que han emprendido podrán frenar el avance del PRI y que recupere Casa Puebla.

Más delante recriminó una vez más las condiciones en las que están los poblanos, con una serie de cifras describió la pobreza y pobreza extrema en la que viven miles de familias; así como también abordó el tema de inseguridad, el descontento social y la simulación gubernamental que se vive en esto días.

En su oportunidad, Deloya Cobián presumió que esta nueva etapa del priismo municipal sin duda será pieza fundamental en el proceso electoral.

También recordó a Luis Donaldo Colosio que desde hace dos décadas fue un candidato mal logrado pero que sus principios e ideas deben ser retomados, para saciar esa sed de justicia que tiene Puebla.

Con la ausencia del dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, Carreto Pacheco fue ungido como presidente del Comité Directivo Municipal de Puebla en sustitución del priista Jose Chedraui Budib. Sin convocatoria de promedio ni por prelación, el relevo se dio en el PRI.

No abstuvo candidatura pero sí la dirigencia

En entrevista posterior a la toma de protesta, el subsecretario del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), negó que al no haber alcanzado la candidatura federal por Distrito 9, el hacerlo dirigente municipal de su partido sea un premio de consolidación.

Afirmó que su llegada es resultado del trabajo y trayectoria en el PRI desde tiempo atrás, e incluso refirió que el proviene de familiares que siempre han apoyado al tricolor.
“Soy un soldado del partido y para mí es un honor estar al frente del municipal porque es el cuarto más importante en el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here