“Si aprecian el deporte que lo practiquen”, es el llamado que hace Don Maximino Contreras Alcántara, quien a sus 57 años logró llegar a la cima del volcán Sierra Negra, ubicado entre los municipios poblanos de Chalchicomula de Sesma y Atzitzintla, Puebla.

Por tal logro, al llegar pedaleando y obtener el segundo lugar de su categoría (46 años o más) en la competencia ciclista Sky Challenge Bike International, el presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro, le otorgó una compensación de 50 mil pesos.

Y es que el señor había lamentado que el premio del segundo lugar solo consistiera en una cantidad de 300 pesos.

No obstante, quien se dedica al campo en su región destacó: “Estoy muy contento del segundo lugar”.

Reiteró que orgullosamente es de Ciudad Serdán, y recordó que anteriormente ya había participado en otras competencias, aunque nunca había logrado lo de hoy. «Siempre me ha gustado el ciclismo: desde 1979 participaba en competencias regionales».

“La experiencia te ayuda, y de ahí poco a poco vas para arriba, auqnue la edad a veces ya no te ayuda”, puntualizó.

De acuerdo con los organizadores, la carrera, desarrollada por tercer año consecutivo, es la segunda más alta del mundo. La primera es en los Himalayas y la meta está a 5.000 metros. También, buena parte del camino es sobre terracería y/o piedras, con el agravante de la reducción del 40% de oxígeno a partir de los 4.000 metros de altura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here