Con una puntuación total de 3 mil 665 puntos, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla se convirtió en el campeón de la primera Copa Universitaria de Escalada, evento que reunió a más de 46 competidores de 13 instituciones educativas.

Después una jornada intensa de competencia, la cual arrancó desde las 9:00 horas en el rocódromo Fusión, se dieron a conocer los resultados de esta prueba, donde el monarca fue el Itesm Puebla y en la segunda posición se ubicó la BUAP, con 3 mil 315 unidades.

El organizador de la competencia, David Galicia, manifestó que esta copa fue principalmente para promover e impulsar la práctica de la escalada entre las instituciones poblanas, esto porque esta disciplina ya se encuentra integrada en eventos de Condde así como en los olímpicos, por lo que buscan tener un mayor número de adeptos.

“Es una disciplina que ya tiene un formato de la Universiada, ya pueden entrar en Conadeip o Condde, ya está participando como deporte. El objetivo es formar jugadores para esas competencias,  en esta ocasión fue una prueba de fogueo, pero el propósito es que quede ya instituida como un selectivo estatal”.

En la competencia participaron equipos de Upaep, Udlap, UMAD además de BINE e Interamericana, quienes dieron una fuerte pelea, al final el Itesm Puebla se agenció el cetro gracias a las puntuaciones de Alejandra Flores Arce, quien contabilizó 155 puntos; Alejandro Lorenzo Lee, mil 190; Bernardo González Tapia, mil 255; Shanti Guzmán Loera, 375; César Frías Ortega, 340; y Héctor López Valdez, 350 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here