La actriz Regina Blandón, mejor conocida como Bibi de “La Familia P. Luche”, en el marco del Día Mundial del Agua, invitó a sus seguidores a tomar conciencia del deterioro que estamos ocasionando al medio ambiente, mientras ella hace lo propio como embajadora de conocida marca mexicana que lleva filtros de agua a comunidades que no tienen acceso a agua potable.

“Tenemos que tomar conciencia del impacto que estamos teniendo en el medio ambiente. Nos estamos llevando al mundo entre las patas”, señaló la actriz al lado del dato de que cerca de 10 millones de personas en México no tienen acceso a agua potable. En este sentido, ella fue invitada por Jumex a ser embajadora de una marca de agua con labor social, “Agua Mía”.

La actriz que también ha participado en montajes teatrales como “Hoy no me puedo levantar”, apuntó que se alío con esta empresa cien por ciento mexicana por las cosas que hace en pro del país, pues cada botella de “Agua Mía” fabricada y vendida, suma a la entrega de filtros de agua a gente de comunidades del país que no tienen acceso al agua potable. Cada aparato, añadió Regina, filtra hasta 10 mil litros de agua.

“Tomemos conciencia en esto que nos concierne a todos”, invitó la actriz mientras era parte de la entrega de 50 filtros potabilizadores de alta duración a la comunidad de Santa Ana Nichi, en el Estado de México, que beneficiarán a alrededor de 150 personas de 50 familias.

Junto con esta entrega, se realizaron cursos de capacitación en el uso adecuado de los filtros, el cuidado y preservación del agua. Los filtros cuentan con un sistema de purificación por gravedad que transforma el agua contaminada (del abastecimiento público o de cualquier fuente natural) en agua potable apta para el consumo humano.

Cada filtro tiene la capacidad de purificar 10 mil litros de agua y elimina el 99.99 por ciento de los organismos patogénicos que causan alrededor de 5 millones de enfermedades intestinales al año en México, informó la oficina de representación de Jumex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here