El próximo jueves 29, el Instituto Nacional Electoral aprobará las candidaturas presidenciales tanto de las alianzas entre partidos como las independientes. Y como todo indica, a Margarita Zavala se le autorizará competir, aunque en sus apoyos existan más de 45 por ciento de credenciales de elector no identificadas y hasta simuladas.

Como ciudadano, me indigna que el INE vaya a confirmar la acreditación de firmas de Margarita Zavala como “candidata independiente”. Me indigna que una institución incompetente, avale el primer fraude electoral rumbo a las elecciones de 2018.

Un fraude que incluyó 432 credenciales de elector simuladas, 212,198 fotocopias y 6,714 documentos no válidos, según el mismo instituto.

Eso es fraude, no puede ser candidata presidencial.

Una vez más nos engañarán, una vez más permitirán que los políticos corruptos de siempre destruyan nuestro país.

En México, la impunidad ya es marca registrada. Están utilizando las candidaturas independientes para restarle votos a candidatos de partidos políticos y beneficiar al sistema.

¡Digamos no al fraude!

Es nuestro deber como mexicanos buscar un cambio ante la existencia de un fraude electoral, por ello que solicito al INE me responda las siguientes preguntas:

¿Por qué el INE está tomando el criterio de no castigar a estos aspirantes que inscribieron credenciales falsas y por qué se valida la candidatura de la Margarita Zavala si ella inscribió simulaciones, si ante la ley una sola credencial falsas es un delito?

De los apoyos recibidos por cada uno de los aspirantes y que hayan sido detectados como apoyo ciudadano a más de un aspirante ¿cuáles son los apoyos o firmas que coinciden entre los aspirantes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, y Margarita Zavala y Armando Ríos Piter y de Margarita y Pedro Ferriz de Con?

En caso de que una misma persona haya presentado manifestación de apoyo en favor de más de un aspirante, ¿cuál de los aspirantes presentó primero el registro de la manifestación de apoyo que coincide con el de otro u otros aspirantes? Y ¿a cuál de los aspirantes se computó el apoyo?

¿Quiénes fueron las personas que fungieron como auxiliares o gestores que recabaron los apoyos considerados como apoyo ciudadano a más de un aspirante, de cada uno de los aspirantes al cargo de la Presidencia de la República?

Al encontrarse coincidencia entre los aspirantes, con las personas que fungieron como auxiliares o gestores, es decir, si un auxiliar o gestor recabó apoyo ciudadano para más de un aspirante, ¿cuál de los aspirantes dio de alta primero al auxiliar o gestor?

De los apoyos ciudadanos obtenidos por los tres aspirantes, bajo la modalidad de régimen de excepción, ¿cuántas fueron las solicitudes realizadas por los aspirantes, para recabar el apoyo ciudadano mediante este régimen?; de tales solicitudes, ¿cuántas fueron autorizadas a los aspirantes o se declararon procedentes por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos?, ¿cuántos apoyos ciudadanos obtenidos mediante este régimen, se consideraron válidos para los otros dos aspirantes? y, ¿cuáles fueron los argumentos por los cuales los aspirantes solicitaron aplicar este régimen y el área geográfica en donde se solicita?

¿Quiénes fueron las personas que fungieron como auxiliares o gestores que recabaron los apoyos considerados por esa Dirección, como simulación y fuera del régimen de excepción, respecto de los otros dos aspirantes al cargo de la Presidencia de la República?

Desglose del total de apoyos considerados como válidos a favor de los otros dos aspirantes, con la indicación de cada uno de los rubros a los que pertenecen dichos apoyos válidos, esto es, el total de los apoyos detectados como apoyo ciudadano a más de un aspirante, de los obtenidos mediante régimen de excepción, etcétera.

Son preguntas que abonan a una transparencia en nuestro proceso democrático, las respuestas que debe de dar el INE son de interés público. Todos nos deberíamos interesar que quienes busquen la Presidencia sean mujeres y hombres probos, totalmente legales y que puedan encabezar un combate real contra la corrupción.

Por lo que puedo observar, ninguno de los que serán aprobados el jueves en el INE cuentan con ese atributo. Las campañas comenzarán con el mayor fraude electoral de la historia mexicana, la utilización de credenciales de elector falsas y el manejo ilegal de nuestros datos personales.

Hablemospormexico.org

@PedroFerriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here