Tras evidenciar que hay un descontento entre grupos del magisterio por la designación de Alejandro Romero Carreto como candidato a la gubernatura por Nueva Alianza en Puebla, el diputado Cirilo Salas Hernández advirtió que un importante núcleo de maestros apoyaran a Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, dejo en claro que un grupo importante de maestro se desmarcan del actual candidato al gobierno estatal por ser una imposición y por que nadie lo conoce.

Sentenció que la decisión de quitar o no a Romero Carreto como candidato es del propio partido, no obstante -dijo- que la decisión de Cirilo Salas es no participar con Nueva Alianza en esta elección, sin que ello implique dejar de ser militante , pues eso no está a discusión.

Salas Hernández reiteró que trabajará en campaña a favor de Martha Erika Alonso, en el caso de las selecciones en Puebla.
Al ser cuestionado si apoyará la candidatura presidencial del priista José Antonio Meade

Kuribreña como parte del magisterio que si lo impulsa, el legislador fue muy puntual al decir que si a nivel nacional hubo una alianza con el partido Turquesa y el PRI, esta unión dista mucho de la realidad en la entidad, pues será decisión década maestro a quien apoyar y entregarle su voto.

“Es un derecho que cada maestro tiene, y yo he sido respetuoso y eso no incluiré. (…) Es cierto que el magisterio ofreció un millón y medio de votos a Meade pero no hay que olvidar que los maestros son gente pensante”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here