Conseguir la hazaña de coronarse sub-campeón de una de las pruebas más demandantes del ciclismo en Puebla y hacerlo con una bicicleta más pesada para ello, es el reto que cumplió Maximino Contreras Alcántara, quien fue campeón de la categoría de 30 kilómetros de la Sky Challenge Bike, prueba que se llevó a cabo el 18 de marzo en Ciudad Serdán y se ha convertido en inspiración de muchos ciclistas.

Maximino ha sorprendido a propios y extraños, a sus 57 años, el oriundo de Ciudad Serdán, logró vencer a profesionales del ciclismo de montaña con una bicicleta normal, recorriendo una distancia de 30 kilómetros y aún a una semana de la prueba, aun no se cree el triunfo.

“Cuando estábamos ascendiendo uno de los participantes me dijo: usted está loco  y como yo estaba sacado de onda,  cuando recapacité, le contesté que porque estaba  loco y me volvió a decir con esa bicicleta  y a su edad, está usted loco”.

Sin embargo, dejó de lado las burlas y continuó con su camino, teniendo en mente salir adelante. La experiencia de vida ha sido su principal maestro, sobre todo porque desde hace seis años adquirió una bicicleta para transportarse y al ir a dejar pan para los organizadores decidió inscribirse, sin pensar que ganaría el segundo lugar.

“No lo creía, cuando llegue allá”, dijo el trabajador del campo, quien refirió que siembra frijol, haba, maíz. Sin alimentación especial, y sólo equipo de protección, el nombre de Maximino Contreras ha dado la vuelta al mundo, porque es considerado como un ejemplo y una historia de éxito y de actitud de que todo se puede alcanzar con pasión.

La organización de este Sky Challenger se encuentra buscando la manera para que la marca de bicicletas pueda brindarle una especializada en ciclismo de montaña y se mantenga como protagonista de este deporte en Ciudad Serdán.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here