Ante la visita de más de 25 mil turistas que estarán presentes en la Semana Santa en San Andrés Cholula, el alcalde de esta demarcación, Leoncio Paisano Arias dio a conocer que se ha puesto en marcha el operativo de seguridad para resguardar la integridad de los visitantes.

De manera conjunta, en este operativo estarán presentes la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil, y turismo municipal a fin de brindar las atenciones necesarias a los habitantes y visitantes que se concentren en los templos e iglesias durante estas celebraciones religiosas.

“Hemos implementado el operativo de Semana Santa, contamos con apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y de Protección Civil  quienes han establecido este operativo en los balnearios, en los espacios donde hay afluencia de visitantes y de las juntas auxiliares que llevan a cabo este operativo a fin de que visitantes y vecinos transiten de manera segura”.

Agregó que estarán contando con el apoyo del operativo del escudo Ignacio Zaragoza, en donde diversas corporaciones estarán apoyando para mantener segura la zona metropolitana. En el caso de San Andrés Cholula, se ha dividido al municipio en cuatro sectores a fin de brindar la seguridad necesaria, además de que  en caso especial se tendrá en la zona arqueológica, por la gran afluencia de gente que se dará cita.

El edil sanandreseño manifestó que esperan en esta semana santa a más de 25 mil visitantes, la mayoría de ellos estarán concentrados en Tonatzintla donde se realiza la representación de la judea. Recalcó que los templos en su mayoría están abiertos y tendrán celebraciones a excepción de cuatro inmuebles que fueron los que presentaron más daños, tal es el caso de San Juan Aquiahuac, la Santísima Trinidad, Santiago Xicotenco y San Luis Tehuiloyocan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here