Incrementos en ventas del 30 por ciento prevén mil 269 negocios afiliados a Canacope por la temporada de Semana Santa, en especial el fin de semana, producto de la llegada de 200 mil turistas, con una derrama estimada en 834 millones de pesos, 50 millones de pesos menos que en 2017.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo, observó que sectores como el hotelero prevén ocupaciones promedio del 90 por ciento, siendo alrededor de uno de cada cinco negocios los que oferten al menos una vacante disponible, alrededor de 250 empleos.
El presidente de la Canacope Puebla hizo un exhorto a las autoridades correspondientes para garantizar el orden público y la seguridad para comercios y visitantes, así como evitar la presencia de ambulantes.
Estimó que en Puebla capital la derrama será de alrededor de 300 millones de pesos, siendo el gasto promedio de 100 a 500 pesos por persona, en especial en tiendas de artículos religiosos, cererías, papelerías, tiendas de ropa, zapatos, restaurantes, pescaderías, marisquerías, entre otros.
Navarro lamentó que el Corredor Comercial planteado por el Ayuntamiento de Puebla ha sido inoperante, lo que provocó caídas de 30 al 50 por ciento en ventas de unos 600 comercios establecidos.
Estimó en 550 afiliados los que han sumado botones de pánico de unos seis mil afiliados, al referir que se han registrado unos 20 “cortinazos” a comercios.