Entre 2017 y 2018 la Secretaría de la Contraloría (SC) impuso 46 sanciones administrativas a funcionarios del gobierno del estado, las cuales van desde amonestaciones, suspensiones e inhabilitaciones.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, precisó que 14 funcionarios fueron inhabilitados y 22 más enfrentan un proceso de investigación por incurrir en diversas faltas, destacando el mal uso de recursos públicos.
Expuso que en lo que va de 2018 han sancionado a cuatro funcionarios públicos, y dos de ellos promovieron un recurso de revocación para apelar las observaciones de la Contraloría, pues consideran que no están sustentadas.
De igual forma, el funcionario reveló que 35 empresas que obtuvieron algún contrato con el gobierno estatal fueron multadas y están impedidas para participar en nuevos proyectos hasta que solventen las observaciones por fallas en obras que realizaron o por la prestación de servicios.
Dijo que en especial una constructora fue inhabilitada por incurrir en faltas graves, pero no precisó los nombres.
Instalan línea de atención 01800 BLINDAJE
Ante el inicio de las campañas en Puebla, Sánchez Corro dijo que la Contraloría vigilará que ningún funcionario público incurra en actos que trasgredan el proceso electoral y anunció la operación de la línea 01800 BLINDAJE para prestar asesoría a los funcionarios que tenga dudas sobre el proceso electoral.