El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, Guillermo Deloya Cobián reprochó al gobierno municipal, las malas estrategias de seguridad y lamentó que se trate de «maquillar a una ciudad que ya no necesita maquillaje, sino cirugía profunda», ante la incidencia delictiva registrada en últimos días.
Expresó que es de muy mal gusto el ver, que la autoridad sigue dando “paleativos” en el tema de seguridad, sosteniendo por dos días un show mediático en el zócalo, para hacer promocionales de seguridad pública con producción de cineastas, mientras que en colonias como Clavijero, La Aurora y las Carmelitas hay zozobra hay miedo porque sea adentrados el crimen organizado.
“Este tipo de acciones lesionan profundamente a lo poblanos, pues no hubo una información inmediata de lo sucedió en donde hubo al menos tres muertos”, subrayó el abanderado del PRI.
Refirió que alrededor del 80 por ciento de los poblanos se sienten inseguros y todavía les generan miedo sobe el tema del gas pimienta, “son desatinos de la autoridad que realmente ponen al ciudadano en la lona”.
Abundó que las mujeres también demandan mejores condiciones de seguridad para no tener que recurrir a portar artefactos para defensa personal como el gas pimienta, que ha causado polémica e incluso se ha intentado criminalizarlas por esta situación.
Deloya Cobián lamentó que las administraciones municipales han privilegiado la ejecución de obra que en ocasiones es innecesaria para los ciudadanos, por encima de invertir en los rezagos que realmente han dejado a la capital en el abandono.
«Creo que se documenta el interés por hacer de esta una ciudad cosmética, más allá de que resuelvan problemas de profundidad no sólo es la seguridad sino lo poco que se ha detonado la economía local», agregó.