La directora de la gira de documentales Ambulante, Paulina Suárez, reveló que el público poblano es exigente a la hora de inclinarse para ver o no un material cinematográfico, por ello siempre se deben de escoger trabajos de primer nivel.

Durante la presentación de la gira, que se desarrollará del 29 de marzo al 5 de abril en las ciudades de Puebla y Cholula, la especialista comentó que por ello existe una diversidad muy grande de películas para que pueda llegar a todo público que le guste mucho el cine experimental.

En esta edición destacan dos proyecciones poblanas: “Tuligtic y El muro adentro”, de los artistas Geovanny Mota Ruiz y Juan manuel Ramírez; uno aborda el tema de las trasnacionales en pueblos originarios y el otro sobre la migración.

La película Tuligtic ilustra cómo después de la llegada de la empresa canadiense Almaden Minerals al municipio de Ixtacamxtitlán, en Puebla, algunas de sus comunidades se han mostrado a favor de los proyectos que esta empresa pretende llevar a cabo en su territorio, pero no así la localidad que defiende una postura diferente.

Ante ello, Paulina Suárez indicó que “son trabajos excelentes y los cuales queremos que se vean y los aprecie el público”.

Se presentarán un total de 74 películas y más de noventa actividades del 29 de marzo al 5 de abril. Las funciones se llevarán a cabo en 19 sedes de Puebla y Cholula, y todas serán de acceso gratuito, excepto las programadas en Cinepólis.

En Ambulante se proyectan temas de medio ambiente, violencia, vida cotidiana, de todo y cada unas de las inquietudes del público.

La gira viajará a ocho estados de México, los que aun falta son: Jalisco (del 5 al 12 de abril), Queréta (del 12 al 19 de abril), chihuahua (del 19 al 26 de abril) y Ciudad de México (del 3 al 17 de mayo).

Por otro lado, la directora de la gira, Paulina Suárez, aprovechó para informar que se encuentra abierta la convocatoria de beca para la sexta generación de Ambulante Más Allá, que en esta ocasión se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Queretaro.

Para mayor información se puede consultar la página www.ambulante.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here