Humildad, caridad, sencillez, perdón y amor hacia el prójimo pidió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a los fieles católicos que asistieron a la celebración del lavatorio de pies en la catedral poblana, como parte de las actividades de Semana Santa.
Desde el atrio central donde ofreció la homilía, el líder de la grey católica expuso que “iluminados por la palabra de Dios”, se debe recordar ese gesto de humildad de Jesús con sus discípulos, de lavarles los pies.
Los doce apóstoles, como en otros años, fueron representados por doce ancianos que pertenecen al Asilo Particular de Caridad (Santa Inés), atendido por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.
“Y todo esto antes de iniciar su pasión, por eso es parte ya del triduo sacro, que es viernes santo, sábado santo, y domingo de resurrección”, precisó.
Explicó que el jueves santo la iglesia recibe a las personas para que los absorba y los integre a la vida de la comunidad, para que los absuelva de sus pecados.
Por ello, Víctor Sánchez Espinosa invitó a los creyentes a vivir una Semana Santa con buenas acciones, con humildad y trabajo hacia los demás, siguiendo el ejemplo que Jesús.
También convocó a los católicos a vivir un periodo de recogimiento espiritual con devoción, y acudiendo a cada uno de los ejercicios que se han preparado para este año.
Cabe señalar que como parte de la Procesión de Viernes Santo, se prevé que las actividades comiencen a las 10:00 horas, con la salida de los templos religiosos a la Catedral de Puebla de las cinco imágenes más veneradas; y a partir de las 11:00 horas inicio de la Procesión de Viernes Santo, donde se espera la asistencia de poco más de 150 mil personas.