La noche de ayer se llevó a cabo la función inaugural de la gira de documentales Ambulante en el Teatro de la Ciudad, el cual registro un lleno para dar por iniciadas las actividades que se realizarán en diferentes sedes de la capital hasta el próximo 5 de abril.

Previo a la primera proyección de esta edición, los organizadores invitaron a los asistentes a las diferentes actividades que tienen preparadas además de las tradicionales proyecciones con las que se contará sobre diversas temáticas de interés social.

Asimismo, aprovecharon para agradecer a los voluntarios que esta edición sea una realidad.

Te invitamos a conocer el programa completo.

El «Riesgo» de filmar a Julian Assange

La película que abrió esta gira de documentales por Puebla fue «Riesgo» de la directora Laura Poitras, quien acompaña al controversial Julian Assange, fundador de la plataforma digital WikiLeaks desde que se pone en los reflectores de los medios de comunicación y agencias de investigación de Estados Unidos por filtrar documentos, que según el gobierno estadounidense, ponen en riesgo la seguridad nacional del país.

La película le tomó seis años a la directora para realizarla, y tras haber ganado el premio Oscar a Mejor Documental en 2015 por su documental «Citizenfour» que sigue al también controversial Edward Snowden, con «Riesgo» sigue esta labor por conocer más a fondo a estos personajes que han cambiado el mundo a través del Internet.

Con cámara en mano, Poitras busca quitar el velo detrás de Assange para entender a este personaje, en el que la directora con una voz en off nos va contando su experiencia y los riesgos que corre al seguirlo en esta vida que busca evadir la ley mientras, según él, busca cambiar al mundo.

El ojo contemplativo y por momentos inquisitivos de la directora, como avanza el documental de la mano de lo que Assange va viviendo, la van convirtiendo de aliada a enemiga del circulo de WikiLeaks al encontrar contradicciones e información de gravedad mientras graba al lado de este equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here