Más de quince mil personas participaron en la procesión de Viernes Santo en el municipio de San Pedro Cholula, donde la fe se desbordó en el recorrido realizado por las principales calles de la localidad. Los habitantes y turistas acompañaron a las imágenes de Jesús, la Virgen, María Magdalena así como otras imágenes que fueron parte de esta procesión.

Desde las 10:00 horas  inició el recorrido de esta procesión, la cual es una de las principales manifestaciones religiosas, cientos de personas iniciaron el trayecto para revivir las doce estaciones de Jesús previo a su crucifixión.

Los momentos más emotivos de esta celebración religiosa se vivieron con la liberación del preso en el Cereso ubicado en San Pedro Cholula, así como el paso por los portales donde centenares de personas esperaban observar el paso de Jesús.

El tochacatl, un instrumento prehispánico de viento que emite un sonido solemne, fue lo que enmarcó esta celebración, ya que durante toda la procesión además de los cánticos y rezos, con este sonido se daba un mayor fervor.

El momento más esperado fue cuando la imagen de Jesús arribó a la octava estación, ubicada en los Portales y donde tras los rezos, los mayordomos encabezaban la procesión. Y la alfombra monumental cumplió con su objetivo ya que los feligreses pasaron por ella.

“Se cumplió con la realización de la alfombra la cual tiene que ver con la expresión religiosa, se contó con la ayuda de habitantes y visitante que se sumaron y formaron parte de estas costumbres que tenemos”, expresó Graciela Herrera, directora de turismo en el municipio.

San Pedro Cholula contó con una importante afluencia no sólo en el zócalo de la demarcación sino que en la zona arqueológica y diversas iglesias tuvieron presencia de turistas.

En Tonantzintla, realizan representación de la Judea

En Santa María Tonantzintla, más de 400 habitantes de la localidad escenificaron el momento del juicio de Jesús, así como la detención y castigo a los ladrones, a la vez, con cánticos diversos los feligreses acompañaban la procesión de la imagen de Jesús.

Con grandes matracas anunciaban el paso de esta representación por las distintas calles de la comunidad, mientras la guarda romana abría paso para recibir a Jesús y presentarlo ante Poncio Pilatos.

En esta representación, una de las principales que se realiza en el municipio de San Andrés Cholula y contó con la presencia de más de quince mil personas, que se apostaron a lo largo de las calles de esta comunidad para presenciar este escenificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here