Solo dos de los detenidos tras la balacera en la colonia Clavijero fueron vinculados a proceso y como medida cautelar se les impuso prisión preventiva por lo que fueron ingresados al Cereso de San Miguel.

Es preciso señalar que el jueves en audiencia de control de detención, la cual fue cerrada al público, se calificó como legal el aseguramiento de Alejandro Tadeo y Carlos Iván, por su presunta participación en lo ocurrido la noche del 26 de marzo.

El Ministerio Público formuló la imputación contra ambas personas por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra funcionarios públicos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes, marihuana y heroína.

Lo anterior, por la muerte del inspector Filiberto Rugerio y las lesiones en otro elemento de la Policía Estatal, durante el intercambio de disparos que fueron atribuidos a Omar Jonathan, apodado El Negro, quien a decir de las autoridades locales se autodenomina líder de la franquicia en Puebla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here