Los candidatos a la gubernatura de Puebla y políticos fueron hechos cenizas, durante la representación de los Judas que fueron quemados en el Barrio del Artista.

Personajes como Martha Erika Alonso, Enrique Doger Guerrero y Miguel Barbosa, además de expresidente de la República, los partidos políticos mexicanos, medios de comunicación locales televisoras nacionales, incluso los nombres del TLCAN, ISIS y el muro de Trump, fueron colgados en los árboles para posteriormente ser quemados.

Como cada año, este Sábado de Gloria, decenas de personas se congregaron en la Plazuela del Torno para ver arder de manera simbólica a estos muñecos de carrizo forrados en papel china y sistema de cohetones en toda su estructura cuyo costo asciende a 400 pesos

A decir de José Rafael Méndez Gil, presidente de la Unión de Artes Plásticas, esta tradición tiene más de 50 años y es la única ciudad del país donde se lleva a cabo.

Dijo que por ser año electoral se incorporaron figuras de candidatos y partidos políticos, pero “esto no significa que sea por una cuestión en particular”, sino por el contexto que se vive en el país y en el estado.

La quema de los judas tiene su origen en Europa y llegó a la Nueva España a través de los misioneros católicos. En México es el espectáculo de juegos pirotécnicos lo que más atrae a la población; en Puebla este año se congregaron cerca de 500 personas, que se regocijaron al ver quemarse a los principales actores de la política estatal y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here