El titular de la Secretaría de la Contraloría (SC), Rodolfo Sánchez Corro, informó que la administración estatal tiene 100 solicitudes de aclaración en la ejecución de recursos de las cuentas públicas de 2015 y 2016 por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Expuso que una de las obras más observadas es el segundo piso de la autopista México-Puebla, pero dijo que la Contraloría ya presentó la información correspondiente, conforme a los tiempos indicados por la ley.

Ante ello, dijo que el gobierno estatal se encuentra en espera de la respuesta que de la Auditoría Superior de la Federación, y se espera que durante los primeros días de abril se tenga respuesta. “Confiamos en que será positiva”.

Continúa supervisión de la reconstrucción

Por otra parte, Sánchez Corro destacó que a raíz del proceso de reconstrucción en Puebla la dependencia inició un conteo de los apoyos y el cumplimiento de las acciones en los 212 municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Detalló que la Contraloría a su cargo ha supervisado la ejecución de los recursos de 19 mil 308 tarjetas que Bansefi, de un total de 28 mil 345 que se entregarán en la entidad, lo que representa un avance del 68 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here